top of page

¿Qué características debe tener una mezcla de semilla de pasto?

Los pastos para jardín y campos deportivos siempre deben ser sembrados en una mezcla de variedades para poder conservar la vista y la resistencia por todo el año.

 

Existen variedades de pasto que crecen hacia arriba, otras que crecen a los lados y forman guías, y otras cuyas raíces son fuertes y penetran sin dificultad el suelo, permitiendo a las demás variedades desarrollarse sin dificultades.

 

Para que una mezcla de pastos funcione y sea resistente al tráfico, debe estar elaborada con las variedades adecuadas, que deben ser compatibles en cuanto a tolerancia al clima, tipo de suelo y la cantidad de agua que necesitan. Además, éstas deben estar mezcladas en la proporción correcta para que cada una de ellas ejerza su función y se complemente con las otras. De este modo una variedad proporcionará el sostén, otra la fuerza, y otra hará que el pasto siga verde en el invierno.

¿Por qué Germinal?

Las mezclas de pasto Germinal, resultado de 40 años de experiencia, han sido elaboradas de la forma más meticulosa para que cumplan su función; contienen las variedades correctas, aptas para todos los climas de México y en las proporciones adecuadas para un resultado óptimo. Ambas mezclas de pasto Germinal son perennes: ¡NO NECESITAN RESEMBRARSE!

¡ÉSTE RESISTE!

¿Qué sucede si la mezcla no se hace adecuadamente?

Si las variedades no son las adecuadas o se mezclan en proporciones incorrectas, éstas compiten entre sí, es decir, se atacan unas a otras dificultando su desarrollo. Podríamos tener como resultado un pasto débil o que se arranca del piso cuando se juega sobre él.

bottom of page